dimecres, de maig 23, 2007

AVerMedia i Linux

He trobat en una llista al senyor George Chen, director de AVerMedia Technologies S.L., i naturalment, he aprofitat per dirigir-li aquest missatge:
Bentrobat!

Es un placer contar con usted, señor Chen. Disculpará que entre al trapo, es mi estilo personal y directo.

Como se presenta como director de AVerMedia, me siento en la obligación de comunicarle que muchos profesores, además de buscar herramientas intuitivas, usamos Linux, por muchos motivos - evidentemente no todos, hay para todos los gustos - pero sí en mi caso, y lo debatimos extensamente en esta lista como podrá ver si consulta el archivo de la misma.

Por todo ello le comunico la opinión de la comunidad linuxtv.org tiene de su empresa en la página: http://www.linuxtv.org/v4lwiki/index.php/Avermedia a la que le remito para más detalles:

This vendor is occasionally explicitly Linux friendly, though most support has been written without their input and we cannot count on their help in resolving problems. Most of their cards are well supported under Linux.

Por lo que aprovechando que se une usted a nuestra lista, le ruego haga lo posible por aumentar la colaboración con la comunidad de voluntarios desinteresados, que me permiten utilizar dos tarjetas AVerMedia, ninguna de las cuales utilizo con los drivers que ustedes suministran. Creo que como consumidor de sus productos, me merezco más atención que la de depender únicamente de los voluntarios que actualizan los drivers, motivo por lo que la tercera de las tarjetas de TV que he adquirido es de otra marca.

Resposta (24 de maig de 2007):

Estimado Paco

Muchas gracias por su correo.

Te contesto este tema por el punto de vista del fabricante.

De momento los productos que soporta LINUX es

Tarjeta AVer TV Hybrid PCI. Sólo este modelo soporta Linux en este momento.

Tenemos mucho debate dentro de la empresa sobre este tema del soporte LINUX.

La cuestión está en que si desarrollamos el controlador que funciona con LINUX, nuestro competidor si utiliza el componente similar a lo de nosotros, también funcionará en el LINUX. Por lo tanto, el fabricante se siente que su trabajo está aprovechado por su competidor.

El fabricante sólo quiere preparar el controlador de LINUX compilado con el software, no quiere preparar un controlador de LINUX generico.

Muchas veces sí desarrollamos el controlador LINUX para funcionar con MythTV o otra aplicación TV basando en LINUX.

Pero la empresa pide un volumen mínimo para empezar este tipo de desarrollo. Lamento que la política de la empresa sea así.

De momento, el software de nuestra cámara documental ya soporta gnuLINEX y guadaLINEX para la Extremadura.

Y estamos dispuesto de preparar un controlador para LINCAT en Cataluña y MAX para Madrid para su referencia.

Esperamos tener tu comprensión.

Saludos,

<http://www.avermedia.es/images/AVer_ao2006.swf>

George Chen


Actualització (1 de juliol de 2007):

Ja he trobat la solució: Drivers for linux
Li hauré d'enviar a en Chen!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada